Cuida a tu bebé con nuestra Terapia Manual Pediátrica Integrativa TMPI
TMPI es un nuevo concepto de fisioterapia que aúna la terapia manual y la terapia del desarrollo ofreciendo así un servicio completo de valoración y tratamiento en el bebé y el niño con o sin patología neurológica.
Es recomendable en todos los bebés y niños realizar una primera evaluación del neurodesarrollo y del sistema musculoesquelético. Tras esta valoración, la fisioterapeuta especializada será quien determine el tratamiento a seguir.
* También (TMPI) sirve para el tratamiento de síntomas ya visibles como son:
– Cólicos del lactante
– Tortícolis congénita
– Dificultad para la succión
– Bebés muy irritables
– Bebés que se arquean extendiendo la columna
– Problemas de inmadurez del sistema digestivo: reflujo, estreñimiento,..
– Dificultades respiratorias asociadas a patología craneal: respiración nasal, ronquidos.
– Problemas de neurodesarrollo: dificultad en lectoescritura, niños inquietos, TDAH, fracaso escolar, falta de equilibrio o coordinación (dificultad para montar en bici o atrapar la pelota,….).
* Además TMPI también sirve como prevención de problemas de desarrollo:
Los primeros años de vida son muy importantes para el ser humano. En estos años vamos a darle a nuestro cuerpo las herramientas para adaptarse al entorno que le ha tocado vivir. Tenemos que aprenderlo todo: a mover los ojos y cuello, a caminar, a utilizar nuestras manos, aprendemos a equilibrarnos, a no caernos, a tocar, a gestionar nuestras emociones. El bebé no solo crece, sino que también debe madurar y por ello necesita la estimulación correcta para su programación motora, auditiva, etc, en cada etapa de su evolución.
Pide tu cita ahora